Sport.es Menú

Con corazón y temple: Alianza es el finalista del torneo peruano

Alianza venció a Melgar en la tanda de penaltis

El elenco de Pablo Bengoechea jugará la final ante Sporting Cristal

Janio Pósito anotó dos goles en la victoria de Alianza Lima
Janio Pósito anotó dos goles en la victoria de Alianza Lima. | sport

Alianza Lima lo consiguió. Es el finalista del torneo peruano ante todo pronóstico. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea llegó a estar tres goles abajo jugando de local, pero el corazón y perseverancia les dio vida para el cotejo de vuelta.

Sport.es

El cuadro blanquiazul viajó a Arequipa para jugar con un poderoso Melgar y logró un empate 2-2 gracias a una espectacular actuación de Janio Pósito, habitual reservista. El delantero sorprendió en la oncena titular y logró anotar los dos tantos de equipo.

Si bien Bernardo Cuesta y Giancarlo Carmona marcaron los goles que pusieron a Melgar arriba, la perseverancia y efectividad de los de Bengoechea le permitieron forzar los penaltis. Y en esa instancia, solo la fortaleza mental es la que juega.

Fallaron todo

El equipo del colombiano Torres mandó a Etchemaite, Biancucchi, Arce y Míguez a la ejecución de penales, y todos fallaron. Por el lado de Alianza, Pósito y Ramírez anotando, dándole la victoria a los de La Victoria a pesar del fallo de Alejandro Hohberg.

Ahora, el equipo de Bengoechea se deberá alistar para enfrentar a Sporting Cristal en dos partidos a jugarse en Lima, provincia donde ambas escuadras son locales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil