Alayes: "No sé si Mascherano ha pensado en dejar el fútbol"

Javier Mascherano con Estudiantes

Javier Mascherano con Estudiantes / EFE

Antonio Tuachi

Agustín Alayes, director deportivo de Estudiantes de la Plata, habló sobre el futuro de Javier Mascherano en La Oral Deportiva. 'El Jefecito' cumplirá 36 años el día 8 de julio y el final de su carrera puede estar cerca.

El directivo de los 'pincharatas' dejó claro que apoyarán al jugador sea cual sea su decisión: "Javier vino con un compromiso muy, muy grande, convencido de jugar en Estudiantes y nosotros convencidos de que esté. Tiene contrato vigente hasta junio del año que viene, pero la realidad es que esta situación, creo yo, inevitablemente lo va a poner en una situación de análisis. Nosotros tenemos que estar cerca de él y respetar cualquier tipo de situación y de decisión que tenga".

Al ser preguntado por la posibilidad de que Mascherano haya pensado en retirarse Alayes se mostró en una postura de agradecimiento al exjugador del Barcelona: "Es un chico inteligente y ojalá que vuelva porque nos encantaría contar con él, pero si te digo que no creo que le haya pasado la idea por la cabeza te miento. Creo que en la situación de él yo estaría igual, y creo que a todos los jugadores grandes en este momento les pasa lo mismo".

El que fuera uno de los hombres más importantes de la selección argentina sigue siendo una pieza clave en Estudiantes, había sido titular en todos los encuentros de su equipo esta campaña hasta que el campeonato ha tenido que frenar por el coronavirus.