Alarma en la Seleçao

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho es baja segura y Neymar, si llega, será por los pelos. Brasil puede quedarse sin su dupla de cracks para afrontar las dos próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 programadas para noviembre. Un problema mayúsculo para Tite.

La Seleçao se concentrará el lunes 9 de noviembre en la Granja Comary (Teresópolis) para preparar los encuentros contra Venezuela, programado para el viernes 13, en el estadio del Morumbi, en Sao Paulo,  y el clásico ante Uruguay, el martes 17, en el mítico estadio Centenario, en Montevideo. Los brasileños son líderes después de haber ganado las dos primeras jornadas: 5-0 contra Bolivia, con un gol de Coutinho, y 2-4 contra Perú, con un hat-trick de Neymar.

Philippe se lesionó contra el Real Madrid. Aunque los servicios médicos blaugranas no han comunicado el alcance de su lesión muscular en el muslo izquierdo y su período de recuperación, fue la CBF quien expuso que no llegaba a la fecha FIFA. El blaugrana ya ha sido desconvocado y, en su lugar, ha sido llamado Lucas Paquetá (Olympique Lyon) que formó parte del equipo que ganó la Copa América 2019.

Neymar, en cambio, permanece en la lista de los 23, a pesar de lesionarse el miércoles en el partido de Champions que disputó en Turquía contra el Istanbul Basaksehir. El 10 del PSG se retiró en el minuto 26 primer tiempo con problemas musculares en el muslo derecho.  Es baja segura los próximos diez días: el sábado no jugará contra el Nantes, en partido de la Ligue-1, la próxima semana, no estará en la Champions contra el Red Bull Leipzig. 

EL ROMPECABEZAS PARA TITE

Brasil tiene otra baja, la del centrocampista Fabinho, lesionado en el partido de Champions que el Liverpool ganó al Midtjylland (2-0), en Anfield. En su lugar, ya ha sido llamado Allan, del Everton.

Cuando Jurgen Klopp anunció la lesión de su volante, aprovechó la ocasión para darle un zasca al seleccionador brasileño: “No sé si Tite está preocupado porque nunca lo pone para jugar, entonces, probablemente, Fabinho no se quedará sentado en el banquillo en los tres próximos partidos de Brasil”, dijo el carismático técnico alemán.

Otro de los nombres que podría acabar siendo desconvocado es el del lateral izquierdo, Allex Telles, que está con Covid-19. El ahora jugador del United ha entrado consecutivamente en las dos últimas listas de Tite y, en principio, es el suplente del colchonero Renan Lodi.