Alan Ruschel, superviviente del accidente de la Chapecoense, se va al Cruzeiro

El actual capitán de la Chape, de 31 años, firmará por dos temporadas por el conjunto minero que está en la Serie B

El Cruzeiro, que se impone el ascenso en el año de su centenario, valora la experiencia y el liderazgo del lateral

Alan Ruschel, en el Camp Nou, cuando jugó el trofeo Joan Gamper en 2017

Alan Ruschel, en el Camp Nou, cuando jugó el trofeo Joan Gamper en 2017 / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Alan Ruschel, uno de los supervivientes de la tragedia aérea de la Chapecoense, cambiará de club. El actual capitán del conjunto verde ha decidido poner punto final a una etapa profesional en Chapecó, que se inició en 2016, y ha aceptado la oferta del Cruzeiro, por quien firmará por dos temporadas. Firmará en los próximos días, según informa la prensa de Belo Horizonte.

El lateral, de 31 años, ha hecho una temporada mayúscula en la Chape, que ha culminado con el título de la Serie B y el retorno a la división de élite del fútbol brasileño.

Este ha sido un año especialmente complicado y de superación. A la crisis financiera de la entidad (la plantilla sufrió impagos durante toda la temporada) se unió otro varapalo: el presidente Paulo Ricardo Magro, que tuvo un papel fundamental en la reconstrucción del club estos últimos años, falleció a finales de diciembre por el Covid-19. Su pérdida fue un golpe muy duro, cuando el conjunto albiverde estaba a un paso de sellar matemáticamente el ascenso.

El Cruzeiro, por su parte, un histórico que atraviesa uno de sus momentos más delicados, tiene que salir ,como sea, del pozo de la Serie B en 2021 cuando celebra el centenario de su fundación. Esta última temporada flirteó con el descenso a la Serie C hasta que llegó Luiz Felipe Scolari y puso orden al caos. El veterano técnico gaucho, sin embargo, no siguió por el incumplimiento de la directiva en la contratación de nuevos refuerzos.

Según la dirección deportiva del club celeste, Ruschel no solo aportará calidad y experiencia jugando como lateral izquierdo, sino que puede imprimir su sello de lucha y capacidad para liderar un vestuario que necesita volver a tener una mentalidad ganadora. Algo que en parte, ya ha recuperado Felipao.

El encargado de dirigir el nuevo proyecto del Cruzeiro es Felipe Conceição, hasta ahora en el Guaraní. Ruschel será un jugador de peso para el equipo celeste