Sport.es Menú

Alan Ruschel, del Chapecoense, espera volver a jugar en mayo

Su recuperación va viento en popa

"Está todo yendo tan rápido que hasta me asusta", dice

Los sobrevivientes del accidente del Chapecoense posan con una placa conmemorativa durante una ceremonia en honor a las víctimas y sobrevivientes del siniestro aéreo
Los sobrevivientes del accidente del Chapecoense posan con una placa conmemorativa durante una ceremonia en honor a las víctimas y sobrevivientes del siniestro aéreo | EFE

El defensa brasileño Alan Ruschel, uno de los tres jugadores del club Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo en Medellín en el que murieron 19 de sus compañeros, aseguró hoy que espera volver a los terrenos de juego en mayo.

EFE

"Estoy bien. Mi recuperación está yendo bien, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta. Estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en el campo, ayudando el Chapecoense", aseguró Ruschel en una entrevista a la televisión 'SporTv'.

El lateral fue uno de los homenajeados en el 'Partido de la Amistad' disputado entre las selecciones de Brasil y Colombia en Río de Janeiro para homenajear a las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo.

"Estoy feliz por estar vivo, por celebrar la vida mejor, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron", agregó Ruschel, quien agradeció el homenaje recibido.

"Es una cosa que no tengo como explicar, la emoción que se siente. Estoy feliz por estar aquí, por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos. Todos los que oraron, nos animaron, y hoy estamos aquí honrando, de la mejor manera posible, a los que se fueron y nos dejaron", comentó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil