Alan Ruschel y Danilo, los primeros supervivientes

Alan y Danilo viajaban juntos

Alan y Danilo viajaban juntos / twitter

efe

Alan Ruschel, lateral izquierdo, y Danilo, portero, son los primeros sobrevivientes identificados y trasladados al hospital San Juan de Dios del municipio de La Ceja, en Antioquia del accidente aéreo que se ha producido en esta zona. La otra herida parece ser que es una de las azafatas que viajaba en el avión siniestrado.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio.

El avión de la aerolínea boliviana Lamia, con 81 personas a bordo, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín donde mañana miércoles el club brasileño jugaría la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Por su parte, Danilo tiene 31 años y es el guardameta titular del Chapecoense.

Según informó la radio RCN, encargados del rescate del plantel brasileño revelaron que "hay varios sobrevivientes", los cuales serán trasladados en los próximos minutos a los centros de salud.

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba, destino del vuelo siniestrado.

Entre los supervivientes también se encuentran Rafael Henzel, periodista, Ximena Xuárez, auxiliar de vuelo y Jackson Follmann, portero del equipo.