Agüero: "Merecíamos más"

El 'Kun' anotó el primer tanto de Argentina

Sergio Agüero fue uno de los valores más altos en el amistoso ante Uruguay

Sergio Agüero fue uno de los valores más altos en el amistoso ante Uruguay. (AFP) / sport

Sport.es

El delantero argentino Sergio Agüero, autor de uno de los goles del empate (2-2) entre Argentina y Uruguay en un amistoso en Tel Aviv, señaló que su selección mereció más por generar más ocasiones de gol que Uruguay, que "tampoco propuso demasiado".

"Por un lado sabemos que es amistoso, pero cuando estamos en la cancha queremos ganar", apuntó el "Kun" tras acabar el partido a varios periodistas, entre ellos Efe.

Consultado sobre su cambio de posición, tras comenzar abierto por la banda izquierda y posicionarse como centro delantero en el segundo tiempo, explicó que fue el entrenador, Lionel Scaloni, quien lo "acomodó un poco para que esté un poco más adentro".

El delantero del Manchester City se lamentó por dos oportunidades desperdiciadas en el área rival en la segunda mitad, y puso énfasis en la presión del combinado albiceleste sobre su rival.

Se siente bien como titular

Tras ausentarse en los últimos encuentros, Agüero regresó a la titularidad en el combinado argentino, después de incluir a Lautaro Martínez como delantero centro en el encuentro del último viernes ante Brasil en Arabia Saudí.

"Hoy por hoy trato de disfrutar. Obviamente uno siempre quiere jugar, pero yo ya he pasado bastante tiempo acá con muchos problemas y yo ahora prefiero disfrutar, tanto si estoy en el banco como si juego", afirmó el goleador.

También se refirió al grupo de jugadores que Scaloni ha incluido en el plantel, muchos de ellos jóvenes y con escasa experiencia en la selección: "Con toda esta gente nueva la verdad estamos muy bien, estamos disfrutando mucho y se nota dentro del campo".

Por último, consultado sobre sus impresiones sobre Israel y el fervoroso recibimiento por parte de los fans locales, expresó: "No lo esperábamos, mucha gente en el hotel y en la cancha. Además, dijo sentirse "muy feliz" por cómo fueron recibidos en Tel Aviv.

En su reaparición en el once inicial albiceleste, Agüero fue uno de los mejores jugadores del encuentro, siendo muy incisivo por la banda izquierda durante la primera mitad, y generando varias ocasiones de gol en la segunda, incluyendo un cabezazo tras un centro de Messi que estableció el 1 a 1 transitorio.