España quiere que el catalán se use como idioma en la Eurocámara

La propuesta debe ser aprobada por el Parlamento Europeo en los siguientes meses

España va a presentar una solicitud oficial para que esto pueda ser una realidad

España quiere que el catalán se use como idioma en la Eurocámara

España quiere que el catalán se use como idioma en la Eurocámara / Pexels

SPORT.es

En la Eurocámara podría haber un nuevo idioma próximamente si España consigue que se apruebe el catalán como idioma en el Parlamento Europeo. El país ibérico tiene la intención de presentar una solicitud oficial para que el catalán sea adoptado como un idioma más de la UE dentro y el centro de las discusiones políticas europeas. Esta información fue ayer compartida en las redes sociales por la tarde, en especial por la plataforma de Electomania.

La noticia ha sido acogida de manera positiva por los usuarios y personas de esta comunidad autónoma española que ven que se les empieza a considerar de verdad un idioma. Otras personas han comentado en las redes sociales que ahora solo falta que añadan otros idiomas como puede ser el gallego. Poco a poco. Todavía no se conoce la fecha en la que se hará la propuesta oficial.

En la actualidad hay un total de 24 idiomas en la eurocámara, pero pronto podrían ser 25 si al final Europa acepta que el catalán pueda introducirse como medio de comunicación válido al igual que el alemán, español, inglés o francés.