Las zonas de España afectadas por una nueva DANA: ¿dónde habrá tormentas?

Las tormentas afectarán sobretodo al noroeste peninsular

León, Zamora, Salamanca y Ávila, provincias con las tormentas más intensas

Las zonas de España afectadas por una nueva DANA: ¿dónde habrá tormentas?

Las zonas de España afectadas por una nueva DANA: ¿dónde habrá tormentas? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El miércoles 10 de agosto una DANA se situará en el océano Atlántico que provocará un cambio de tiempo muy esperado tras casi dos meses de estabilidad meteorológica. Al estar localizada en el oeste peninsular, las tormentas afectarán principalmente a las comunidades del noroeste: Galicia, Asturias o Castilla y León.

La AEMET, en su previsión de cara al miércoles, anuncia que la nubosidad será abundante en gran parte de la meseta norte, con posibles chubascos en forma de tormentas en amplias zonas de esta región peninsular, y también en otras áreas del centro como la Comunidad de Madrid, norte de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las precipitaciones más generosas se darán en las provincias de León, Zamora, Salamanca y Ávila; también se esperan en Galicia, sobre todo en el entorno de Ourense, y se podrían extender por La Rioja, el interior de Asturias y Cantabria, el norte de Cáceres y por el Pirineo aragonés y catalán.

Ahora bien, si esperáis un descenso térmico como consecuencia de esta DANA, estáis equivocados: si bien en aquellos lugares donde caigan tormentas las temperaturas bajarán, no hará frío, y las máximas en estas zonas se situarán entre los 30 y los 32 grados centígrados. El fin de semana, vuelve el calor.