¿Cuál es la zona de España con más radares estáticos?

En total hay 2.640 radares en España (entre fijos, de tramo, de semáforo, de cinturón y el móvil)

Catalunya es la comunidad autónoma con más radares fijos

¿Cuál es la zona de España con más radares estáticos?

¿Cuál es la zona de España con más radares estáticos? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Primer Observatorio de Radares en España elaborado por Coyote, una empresa que presta servicios de asistencia a conductores, deja bien claro que hay un elevado número de radares en nuestro país: 2.640 entre los fijos, de tramo, de semáforo, de cinturón, móviles (y por supuesto, los de ciudad), un 4% más de los que había a principios de 2021. Ahora bien, ¿cuál es la región de España con una mayor cifra?

Catalunya, la comunidad autónoma con más radares fijos de España

Catalunya cuenta con 660 radares, es decir, casi uno de cada cuatro del total. Es la comunidad autónoma en la que más fácil es cometer una infracción de tráfico gracias a estos radares (y hablamos aquí solo de los fijos).

En segunda posición le sigue Andalucía, con 337, y en tercer lugar encontramos a Castilla y León, con 319. Madrid se sitúa cuarta, con 203, y País Vasco muy cerca con 202.

Por contrapartida, Navarra es la comunidad autónoma con menos radares en España: solo 55. Debido a sus carreteras, y por supuesto a su tamaño, no hacen falta más controles de velocidad (o de cinturón, o de semáforo en rojo).