El zasca de un lector a un diario sobre cómo escribir 'Greta Thunberg'

Greta Thunberg habla alto y claro en Madrid

Greta Thunberg habla alto y claro en Madrid / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Greta Thunberg es uno de los personajes del año: esta activista de 16 años, que padece síndrome de Asperger, ha logrado poner en el foco mediático la lucha contra el cambio climático como pocos científicos lo han hecho en las últimas décadas. Desde el pasado viernes, <strong>la joven se hospeda en Madrid</strong> con motivo de la Cumbre por el Clima, donde será una de las voces más críticas contra el poder político que se queda 'inmóvil'.

Es por ello que El País ha intentado dar una lección de cómo se pronuncia su nombre: "ni Greta Tunber, ni Greta Tunberg, ni tampoco Greta Zunberg. Así no se dice su nombre", publicaba el periódico en su filial <strong>Verne</strong>. Pero un lector ávido y despierto ha querido confirmarle que tampoco se escribe "Greta Thunger", como aparece en una de sus noticias, publicada el pasado 4 de diciembre de 2018.

"La sueca Greta Thunger recorre Europa para pedir que se cumpla el Acuerdo de París", rezaba el subtítulo de la noticia, publicado hace ya más de un año. El lector le recuerda que para dar consejos, hay que aplicárselos: "consejos vendo, que para mí no tengo".