Xavi cumple con la profecía

En las redes circulaba desde hace años una imagen que predecía la llegada de Xavi al banquillo del Barça

Xavi, discípulo de Guardiola, tomará el testigo del técnico de Santpedor como este hizo en su día con Johan Cruyff

Pep Xavi

Pep Xavi / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández será el próximo entrenador del FC Barcelona. El técnico catalán, hasta ahora en las filas del Al-Sadd de Doha, Catar, tomará las riendas del conjunto azulgrana tras la destitución de Ronald Koeman como máximo responsable del primer equipo culé.

La noticia, sin embargo, ya la imaginaban muchos desde hace tiempo, y es que en las redes ya se especulaba desde hace años con la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou. De hecho, desde su adiós como futbolista en 2015 tras conquistar el triplete, las grandes plataformas se empezaron a llenar de imágenes que predecían el aterrizaje del 'hijo pródigo' recordando la siguiente secuencia de maestro alumno: De Rinus Michels a Johan Cruyff; de Cruyff a Pep Guardiola; y de Guardiola a Xavi Hernández, el siguiente representante del fútbol total en las bandas del fútbol europeo.

Xavi Johan Guardiola

El paso de testigo del fútbol total / Twitter

Ahora que la 'profecía' es un hecho tocará esperar para ver si Xavi acaba con los mimos éxitos como entrenador que sus predecesores. Las tablas y la materia prima, con una gran generación de talentos surgidos de La Masia como Ansu Fati, Gavi, Nico o Èric Garcia, son un gran primer paso para empezar su proyecto en Barcelona.