Vox acusa a Ximo Puig de "fomentar el sexo anal"

El partido de Santiago Abascal critica al president de la Comunitat Valenciana

La respuesta de Ximo Puig: "no es obligatorio"

Vox acusa a Ximo Puig de "fomentar el sexo anal"

Vox acusa a Ximo Puig de "fomentar el sexo anal" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Aún colea la polémica en la Comunitat Valenciana sobre los libros de temática LGTBIQ+ que fueron retirados de los institutos de forma cautelar hasta analizar su contenido, y que finalmente pudieron volver finalmente por ser perfectamente válidos para el desarrollo de la infancia.

Ha sido Vox quien ha sacado hoy el tema de nuevo al acusar a Ximo Puig, president de la Generalitat, de "promocionar el sexo anal" y ayudar en "la corrupción ideológica de los menores"; eso sí, en este caso por haber apoyado a través del Institut Valencià de la Juventut una campaña bajo el lema "dejemos atrás el tabú sobre el sexo anal". En el cartel, criticado durante las últimas horas, aparece representado un plátano y un donut.

Ana Vega, política de Vox, ha preguntado cuánto cuesta la campaña: "parece que ustedes gobiernan pensando, en vez de con la cabeza, con sus posaderas". Pero Ximo Puig no se ha callado y le ha respondido de forma irónica: "señorías, el sexo anal no es obligatorio". Y acto seguido se han puesto a discutir sobre los libros LGTBIQ retirados en primer lugar en Castellón, para volver pocos días después a los estantes.