Viral: una beluga juega en medio del mar al rugby con un marinero

Así jugó una beluga a rugby con un marinero en el Ártico

Así jugó una beluga a rugby con un marinero en el Ártico / SPORT.es

D. Cruz (@usuaridavid)

La beluga (Delphinapterus leucas) es una especie de delfín que puede ser tres veces más grande que un ser humano que vive en el océano ártico y que está muy acostumbrada a ver seres humanos patrullar la zona con sus barcos cuando el hielo lo permite. No siempre es fácil ver este animal, pero gracias a un vídeo que se ha hecho viral en Twitter hemos podido verlo en un momento divertido y enternecedor.

Y es que, si otras veces los delfines son protagonistas de vídeos en los que son cazados furtivamente, en esta ocasión lo vemos divertirse junto a un marinero que juega al rugby con esta beluga. Como bien dice uno de los usuarios que ha compartido el vídeo, "hay imágenes que nos hacen olvidar las barbaridades que cometemos contra la naturaleza". 

 Durante el transcurso de las imágenes, observamos cómo el marinero lanza la pelota a gran distancia, yendo este delfín en su búsqueda para traérsela directamente a su receptor. Una escena emotiva que debería hacernos pensar sobre lo mal que hacemos al mundo con males como la caza furtiva.