¿Cuántas vidas salvaron las vacunas contra la COVID-19 en 2021?

La Iniciativa COVAX evitó 7,2 millones de muertes

Las vacunas salvaron 19,8 millones de muertes el año pasado

¿Cuántas vidas salvaron las vacunas contra la COVID-19 en 2021?

¿Cuántas vidas salvaron las vacunas contra la COVID-19 en 2021? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

The Lancet Infectious Diseases, una prestigiosa revista científica a nivel internacional, ha revelado que la vacunación masiva contra la COVID-19 ha salvado entre 19,1 y 20,4 millones de vidas en todo el mundo solo en 2021. Esta valoración que se realiza ha concluido que se han logrado evitar más defunciones que las muertes provocadas por el coronavirus, al menos según los datos publicados por los científicos Oliver Watson, Gregory Barnsley, Jaspreet Toor, Alexandra Hogan, Peter Winskill y Azra Ghani.

En cuanto a la iniciativa COVAX promovida por la ONU, ha servido para evitar entre 6,8 y 7,7 millones de muertes en aquellos países en vías de desarrollo gracias a los tratamientos contra la COVID-19 que fueron enviados hasta allí. El exceso de mortalidad, en caso contrario, habría sido más de 3 veces superior a los datos registrados finalmente y relacionados con el SARS-CoV-2.

Aunque las vacunas han ayudado a controlar la COVID-19 en buena parte del mundo, todavía hay países en los que estos tratamientos profilácticos llegan a cuenta gotas. Por ejemplo, hay un centenar de países con un porcentaje inferior al 40% de población vacunada contra la enfermedad, de ahí que unas 600.000 vidas no consiguieran salvarse pese a los esfuerzos.