Si ves esto en una patata, tírala inmediatamente

Te contamos cómo puedes diferenciar una patata en mal estado

¡No comas nunca una patata que no tenga buen aspecto!

Si ves esto en una patata, tírala inmediatamente

Si ves esto en una patata, tírala inmediatamente / Sport

SPORT.es

SPORT.es

¿Tienes muchas patatas en casa y no saben si están en mal estado? Esta es una pregunta muy común, porque puede que la patata tenga buen aspecto exterior, pero existen otros indicios que apuntan a su mala conservación.

En Sport, queremos ayudarte a detectar aquellas patatas que no son aptas para su consumo. Para ello, toma nota acerca de todas las señales que existen para analizar su las patatas son tóxicas.

Cómo saber si una patata está en mal estado

En definitiva, una mala conservación de tus patatas puede acelerar el proceso de maduración y aumentar la solanina, un compuesto que puede tener consecuencias muy graves para nuestra salud. ¿Y cómo sabemos si esto ha ocurrido? De dos formas muy sencillas: si la patata está verde o tiene brotes, lo mejor es tirar la patata para evitar problemas. Solo si los brotes miden menos de un centímetro, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda su consumo.

Las patatas deben estar conservadas en un lugar fresco, seco, ausente de luz y alejado de productos como la cebollas. ¿Por qué razón? Porque las cebollas emiten gases que acelera el proceso de saluda de brotes del tubérculo. Y también aumenta la cantidad de solanina. Y tampoco es recomendable guardar las patatas en la nevera, porque el frío estropea este tubérculo de forma rápida.