Si ves esto en una manzana, tírala inmediatamente

Las manzanas son deliciosas y tienen numerosos beneficios para la salud

A pesar de ello, es importante saber cuándo están malas y no deberías consumirlas

¿Qué pasa si como manzana todos los días?

La manzana es una fruta que puede aportarnos muchos beneficios si la comemos con moderación. / SPORT.es

Sport.es

Para mantener una buena salud es muy importante seguir una dieta equilibrada con abundante cantidad de frutas y verduras. Ambos alimentos contienen altas cantidades de vitaminas y nutrientes que aportan numerosos beneficios para la salud de los organismos.

Una de las mejores frutas que podemos comer para completar nuestra dieta son las manzanas, ya que son bastante baratas y están deliciosas. Dicho esto, es muy importante mantenerlas en buen estado, puesto que si se ponen malas pueden ser muy perjudiciales para los consumidores. Es por eso que, a continuación, encontraréis todas las señales que indican que las manzanas se están poniendo malas y deberíamos tirarlas:

  1. Busca agujeros en la piel, los cuales pueden ser causados por los insectos.
  2. Si ves moho en la manzana, debes desecharla.
  3. Revisa si la fruta está deshidratada, ya que si está dura y seca en vez de firme y jugosa puede ser peligroso consumirla.
  4. Si aprietas la manzana y la notas demasiado blanda, significa que se ha puesto mala y no deberíamos comerla. Una manzana fresca debería ser esponjosa, si podemos exprimirla y sacar su jugo significa que no es seguro consumirla.
  5. Busca zonas descoloridas, ya que si cortamos la piel que esté perdiendo color y la carne de debajo también se ha descolorado quiere decir que está en mal estado.

Por último, ten en cuenta que si cualquiera de estas señales está presente, puede significar que toda la manzana está mala. De este modo, es importante que revisemos la fruta al completo para asegurarnos de que se puede consumir.