Si ves esto en el Kéfir, tíralo inmediatamente

Te contamos el tiempo que dura abierto en el frigorífico sin ponerse en mal estado

Lo habitual es que el kéfir casero dure hasta 3 semanas; el comprado, tan solo 5 días tras abrirlo

Si ves esto en el Kéfir, tíralo inmediatamente

Si ves esto en el Kéfir, tíralo inmediatamente / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Entre las propiedades del Kéfir, los expertos en nutrición están de acuerdo en que mejoran tu sistema inmunológico, fortalecen tus huesos y combate el síndrome del intestino irritable.

A nivel dermatológico, también sana la piel y mejora algunas alergias, al igual que reducirás las molestia. Sin embargo, siempre que se consuma Kéfir ha de ser teniendo en cuenta que su estado de conservación es el idóneo; en caso contrario, tu organismo puede sufrir dolencias.

Cuánto dura el Kéfir abierto en el frigorífico: cómo saber si está malo

Si haces Kéfir casero, este puede durar hasta 3 semanas en perfecto estado siempre que se conserve en el frigorífico. En cambio, el Kéfir comprado solo aguanta de 3 a 5 días una vez abierto tras su fecha de caducidad, y 1 semana tras esta fecha si todavía no lo has abierto. Por ello se recomienda hacer Kéfir en lugar de adquirirlo en un supermercado.

En cuanto a las señales que nos indican que el Kéfir se encuentra en mal estado, se encuentran el cambio de color, la aparición de moho en su superficie, el olor a rancio (sabemos que el Kéfir huele agrio, pero nunca debe oler a rancio), la aparición de grupos y la separación de los líquidos (que parezca agua).