Si ves esto en el brócoli, tíralo inmediatamente

Existen señales que te indican si el brócoli está en mal estado

Es un alimento rico en ácido fólico y en fibra

Si ves esto en el brócoli, tíralo inmediatamente

Si ves esto en el brócoli, tíralo inmediatamente / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las verduras poseen muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo, pero cuando se ponen en mal estado, son un auténtico peligro para la salud. Por esta razón, te queremos enseñar a diferenciar entre un brócoli apto para su consumo, y un brócoli malo que deberías tirar a la basura de inmediato.

Los pasos a seguir son muy sencillos, y como en el caso de otras verduras, puedes tirar de intuición y de todos tus sentidos.

Cómo saber si el brócoli está en mal estado

  • El color del brócoli ha de ser verde, y casi siempre verde oscuro (excepto en la parte más cercana al tallo). Si el brócoli se ha tornado amarillo, la verdura no es apta para su consumo.
  • Evidentemente, si encuentras moho en cualquier zona del brócoli, ni se te ocurra ingerirlo aunque hayas quitado cualquier resto de estos hongos.
  • La textura ha de ser suave y no viscosa. Si ocurre esto último, probablemente debas tirar el brócoli a la basura.
  • El olor dice mucho del estado del brócoli: si huele fuerte o agrio, ni se te ocurra consumirlo, porque el olor del brócoli suele ser fresco.
  • El tallo debe estar firme, nunca blando.

En definitiva, deberás guardar muy bien el brócoli en el frigorífico para que no se ponga en mal estado en pocos días. Eso sí recuerda que el exceso de humedad en muchas verduras, incluyendo el brócoli, facilita la aparición de moho.