Si ves esto en la crema de verdura, tírala inmediatamente

Te contamos los detalles que indican que tu crema de verduras está en mal estado

Los purés se estropean cuando huelen mal, están acuosos o presentan moho

Si ves esto en la crema de verdura, tírala inmediatamente

Si ves esto en la crema de verdura, tírala inmediatamente / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Las cremas de verduras, también conocidas como purés, son una de las presentaciones más habituales de los vegetales. Sobre todo, si tienes niños en casa y sienten rechazo a las verduras cocidas o crudas. Ahora bien, cuando cocinamos una crema, lo habitual es preparar grandes cantidades para que nos duren en el frigorífico varios días. Sin embargo, ¿conoces cuáles son las señales que te indican que se encuentra en mal estado?

Señales que te indican que debes tirar la crema de verduras

  • En primer lugar, tienes que comprobar el olor y la textura: si huele mal (sobre todo tras calentar la crema de verduras), está acuoso o presenta moho, tendrás que deshacerte del alimento.
  • El moho son pequeños hongos que desarrollan toxinas y que provocan que las frutas y verduras se echen a perder rápidamente.

Si quieres evitar que el puré de verduras que has preparado se ponga en mal estado, lo mejor es preparar solo la cantidad justa para una comida o para dos a lo sumo. Si sobra, se puede guardar en el frigorífico durante un día, pero no es recomendable mantenerlo en la nevera durante dos.

Cuida la alimentación de tu familia cocinando cremas de verduras frescas, con alimentos que también lo sean.