Si ves esto al abrir una lata de sardinas, tírala de inmediato

Te explicamos algunas señales por las cuales la conserva podría estar en mal estado

Evita enfermedades como el botulismo con estos consejos

“Si ves esto al abrir una lata de sardinas, tírala de inmediato”

“Si ves esto al abrir una lata de sardinas, tírala de inmediato” / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Se suele decir que la comida enlatada (o conservas en lata) suele tener una vida útil de hasta 5 años, pero lo cierto es que a menudo, existen defectos de fabricación que impiden su consumo.

Es lo que ocurre con las latas de sardinas o cualquier otro pescado que se te ocurra: si abres una de estas latas y presenta alguna señal de mal conservación, lo mejor que puedes hacer es tirarla a la basura para evitar enfermedades como el botulismo.

Señales de que una lata de sardinas está en mal estado

  • La tapa se mueve hacia arriba o hacia abajo: si el almacenamiento y la conservación han sido los adecuados, no se debe mover en absoluto.
  • La lata tiene un golpe: puede que el sello hermético no sea el adecuado y la comida que esté dentro se encuentre en mal estado, con bacterias que pueden hacer peligrar tu vida.
  • La lata se ha oxidado, ya sea por la humedad o por cualquier otro factor.
  • La lata se ha hinchado, ya sea por congelación interna o por cualquier otro motivo. La bacteria Clostridium botulinum, causante del botulismo, provoca que la comida se expanda.
  • Existen burbujas o espuma al abrir la lata.
  • Mal olor.

En cualquiera de estos casos, tira la lata a la basura y no la consuma. Podrías poner tu vida en riesgo por mucho que el producto, aparentemente, aún no esté caducado.