El Vaticano crea su primer equipo de fútbol femenino

El Vaticano crea su primer equipo de fútbol femenino

El Vaticano crea su primer equipo de fútbol femenino / 20Minutos

SPORT.es

El fútbol femenino llega al Vaticano de la mano del primer equipo formado por mujeres de su historia. El equipo debutará el próximo 26 de mayo. El mismo esta compuesto por un gran porcentaje de empleadas del propio Vaticano. En términos numéricos, un 60% son empleadas del Vaticano, siendo un 20% hijas y un 20% esposas del personal.

Actualmente hay unas 800 empleadas en Ciudad del Vaticano. Este primer equipo de fútbol femenino estará dirigido por Susan Volpini, jefa y responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano. Aunque el equipo todavía no ha debutado ya tiene una gran estrella entre sus filas, la camerunesa Eugene Tcheugoue, que jugará como delantera.

Según ha declarado Danilo Zannaro, representante del deporte en la ciudad papal, en el periódico ‘The Guardian’, “El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de ese impulso”.

Danilo Zannaro ha continuado diciendo que “Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte”.

A pesar de todo, la selección femenina del Vaticano no podrá disputar encuentros internacionales de forma oficial, ya que todavía no está reconocida por la FIFA.