Sport.es Menú

Varios muertos tras estallar un autobús bomba en Egipto

De momento son tres turistas y el guía del vehículo

Podrían contabilizarse más muertos aún

Autobus comba en egipto deja al menos 3 muertos
 El estado en el que ha quedado el autobús tras la deflagración | AFP News

La agencia de noticias AFP News ha informado esta madrugada de la muerte de tres vietnamitas y un guía de turismo de Egipto tras la explosión del autobús en el que viajaban cerca delas pirámides de Giza, en el Cairo. 

Josep Carceller @JosepCarceller

Según fuentes oficiales, se han visto afectados por la explosión otros 11 turistas de Vietnam y el conductor del autobús cuando el artefacto, de fabricación casera, ha explotado. La bomba no estaba situada en el autobús, sino que estaba puesta en la calle Mariyutiya en el distrito de Al-Haram, muy cerca de las pirámides de Giza. 

El comunicado oficial informa que el autobús transportaba un total de 16 personas, incluyendo 14 turistas vietnamitas,  el guía y el conductor que eran naturales de Egipto. El ejército y personal de seguridad ha acordonado la zona de la explosión para inspeccionarla e intentar detectar nuevos explosivos. 

Mostafa Madbuili, el Primer Ministro de Egipto ha visitado a todos los heridos en el hospital y se ha dirigido a la prensa, donde ha explicado que ningún país del mundo es seguro al 100%. "Tenemos que saber si es posible que esto se repita en el futuro.". Un comunicado de los Estados Unidos se ha dirigido al gobierno de Egipto y les comunicado que "Estamos al lado de todos los egipcios en la lucha contra el terrorismo y brindamos todo nuestro soporte para que los perpetradores de este ataque se encuentren pronto con la justicia". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil