Tengo la variante Ómicron de la Covid-19, ¿es mejor el Ibuprofeno o el Paracetamol?

¿Hay que cambiar el tratamiento farmacológico con la Ómicron?

Los síntomas de Ómicron son parecidos a los de una gripe o resfriado en los casos leves

Tengo la variante Ómicron de la Covid-19, ¿es mejor el Ibuprofeno o el Paracetamol?

Tengo la variante Ómicron de la Covid-19, ¿es mejor el Ibuprofeno o el Paracetamol? / gOOGLE

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los síntomas de la variante Ómicron son muy parecidos a los que padecemos con un resfriado común o una gripe, al menos en los casos más leves (la mayoría). Si has dado positivo en un test de antígenos de farmacia y todavía no tienes cita con tu médico de cabecera, querrás saber qué medicamento es mejor para reducir la fiebre, el dolor de garganta o la mucosidad. Atentos, porque vamos a intentar responder a la siguiente pregunta.

¿Paracetamol o Ibuprofeno si tengo Covid-19 por Ómicron?

  • El Paracetamol o el Ibuprofeno son dos de los medicamentos analgésicos más utilizados, y los primeros a los que recurrimos en caso de tener Covid-19.
  • El Paracetamol no es antiinflamatorio, pero sí es útil para los dolores de cabeza (y para la fiebre, al ser un anti térmico).
  • El Ibuprofeno, en cambio, es más apto para enfermedades con inflamaciones, o para dolores musculares.

Business Insider ha contactado con un equipo de expertos, y el Paracetamol se torna como el medicamento más efectivo contra la variante Ómicron. Esto se debe a que es capaz de controlar la fiebre, y tiene menos efectos secundarios que el Ibuprofeno.

Eso sí, ten cuidado con el consumo de Paracetamol, ya que no se debe superar los 4 gramos diarios para evitar una dolencia en el hígado grave.