La vacuna de Johnson & Johnson eleva su eficacia frente al coronavirus

Además, también muestra una gran eficacia contra la variante sudafricana

Otra gran noticia es que el fármaco es de una sola dosis

La vacuna de Johnson & Johnson eleva su eficacia frente al coronavirus

La vacuna de Johnson & Johnson eleva su eficacia frente al coronavirus / Google

Sport.es

Las vacunas son la principal arma contra la pandemia ahora mismo. El pasado 27 de diciembre comenzó la vacunación de los ancianos y los empleados de los centros de mayores, una medida que ya ha arrojado datos positivos, con un descenso del 75% de los brotes en este tipo de establecimientos.

Y lo bueno es que cada vez más se están aprobando nuevas vacunas para ser comercializadas y así tener un stock mayor para poder cumplir con los planes de vacunación propuestos por los Gobiernos. Ahora, llega una nueva noticia, y es que, la vacuna de Johnson & Johnson, que tiene la particular de que se inocula mediante una sola dosis, ha elevado su eficacia hasta el 85%, además de un 82% contra la variante sudafricana del coronavirus.

Por otra parte, otra de las ventajas de este fármaco es que no requiere ser guardado en unas temperaturas tan bajas como otros medicamentos, por lo que su distribución es mucho más fácil. Se espera que la vacuna de Johnson & Johnson empieza a distribruirse muy pronto en Estados Unidos.