Unos jabalíes desentierran y esparcen cocaína por un bosque italiano

Unos jabalíes desentierran y esparcen cocaína por un bosque italiano

Unos jabalíes desentierran y esparcen cocaína por un bosque italiano / Google

Josep Carceller @JosepCarceller

Un grupo de narcotraficantes italianos escondían en un bosque de La Toscana una cantidad de cocaína valorada en 20.000 euros cuando pasó lo que nunca se hubieran imaginado, según hemos podido saber por El Confidencial. El grupo criminal escondía la droga allí para que no fuera incautada por la policía del país, pero por desgracia para ellos la perdieron de otra forma. 

Un grupo de jabalíes pasaba por el bosque del valle de Valdichiana, el la Toscana italiana, cuando olfatearon "algo" y lo desenterraron. Se trataba de los paquetes de cocaína que esta banda de narcos había enterrado. Los jabalíes derramaron la droga por el suelo y la dejaron en un estado en que era imposible consumirla, tal como afirma que se la encontró la policía, que tenía los teléfonos de la banda pinchados y escucharon (y seguramente se mofaron) a los criminales cómo se lamentaban cuando se enteraron de la noticia. 

Gracias a la llamada en la que los narcos se lamentaban, la policía pudo identificar a dos albaneses y a un italiano a los que han acusado de varios delitos relacionados con la droga. Creen que la banda distribuía dos kilos mensuales de droga en locales de ocio nocturno de la ciudad de Arezzo, unos 250 kilómetros al norte de Roma.

La noticia de la droga de los jabalíes ha puesto en evidencia el aumento de estos animales en Italia, y se estima que son la causa de más de 10.000 accidentes de tráfico anuales. Ettore Prandini, presidente de la sociedad agrícola Coldiretti dijo a los medios de comunicación:  “es una cuestión de seguridad personal y debe resolverse. Los ministerios y líderes de las regiones y municipios deben actuar de manera concertada para elaborar un plan extraordinario sin obstáculos administrativos; de lo contrario, el problema está destinado a empeorar”.