La Unión Europea decidirá el futuro de las monedas de 1 y 2 céntimos en 2021

La Unión Europea decidirá el futuro de las monedas de 1 y 2 céntimos en 2021

La Unión Europea decidirá el futuro de las monedas de 1 y 2 céntimos en 2021 / Google

SPORT.es

No pocas veces hemos ido andando por la calle y hemos visto una moneda de uno o dos céntimos y ni si quiera nos hemos agachado a recogerla. No es para menos, estas dos monedas son las de menos valor del euro en la Unión Europea y ahora se está pensando en eliminarlas de la producción. Una comisión de la Unión Europea va a estudiar la eliminación de estas monedas para el cuatro trimestre de 2021.

Para eliminar estas monedas el requisito básico es una política que redondeé los precios de los productos hasta ahora a la venta. No son pocos los productos que tienen como precio 0,99 cent y parecidos. Si se eliminan las monedas de 1 y 2 céntimos, los precios tendrían que redondearse en múltiplos de cinco, que es la tercera moneda más pequeña que existe pero que ya te permite comprar artículos de pequeño tamaño.

Desde hace años se habla que las monedas de 1 y 2 céntimos iban a ser eliminadas, quizá ese día ya haya llegado y un futuro próximo desaparezcan por completo. La razón de esta eliminación es debido a que su uso no esta generalizado entre la población como otras monedas de mayor tamaño. Además, su supresión no tendría ninguna consecuencia económica.