Una tienda de Alicante ocultaba una sala de timbas de póker ilegales

Una tienda de Alicante ocultaba una sala de timbas de póker ilegales

Una tienda de Alicante ocultaba una sala de timbas de póker ilegales / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

España se enfrenta a una segunda oleada de coronavirus (algunos expertos ya la definen como 'tercera') con muchas dudas de cara al futuro; una de ellas es el desconocimiento de cuándo tendremos acceso a una vacuna para todos que ponga fin a la Covid-19, al menos de forma temporal, y por esta razón, hasta que llegue dicho momento, lo único que podemos hacer es mantener la distancia social y llevar mascarilla en todo momento, además de evitar reuniones muy numerosas de personas.

En una vinoteca de Alicante, esto se ha obviado por completo, y es que se ha descubierto una puerta oculta en una estantería del local que llevaba directamente a una pequeña sala de fiestas en la que se celebraban timbas de póker ilegales en las que no se requería mantener la distancia ni llevar mascarilla; además, se consumía alcohol y drogas por la mayor parte de los asistentes.

El propietario ha sido detenido por tráfico de drogas, y es posible que se le impute un delito contra la salud pública por organizar reuniones sin ningún tipo de medida de seguridad. Entre las posesiones encontradas en la sala, hay tapetes y fichas de póker, doce papelinas de cocaína, una báscula de precisión y 420 euros.