Una segunda mujer embarazada de un bebé modificado genéticamente

Una segunda mujer embarazada de un bebé modificado genéticamente

Una segunda mujer embarazada de un bebé modificado genéticamente / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Las autoridades chinas han confirmado a la agencia de noticias Xinhua, que el científico chino He Jiankui ha logrado que otra mujer esté embarazada de un bebé modificado genéticamente. Este investigador ya había puesto en pie de guerra a la comunidad científica mundial al anunciar en noviembre de 2018 el nacimiento de gemelas con el ADN modificado para que sean inmunes al Sida, y había dejado entrever que podía haber otro embarazo.

El gobierno provincial de Guangdong, tras realizar una investigación, confirmó la existencia de esta mujer y si embarazo modificado genéticamente. Tanto esta mujer como las gemelas del primer embarazo serán colocadas bajo observación médica. 

Ahora el científico ha sido acusado de producir varios falsos documentos de evaluación ética y utilizar una tecnología cuya seguridad y eficacia es bastante dudosa. Otros científicos afirmaron a la agencia Xinhua que He Jiankui sólo busca coronarse de gloria tras estos logros y que todo el proceso, en el que había 8 parejas decididas a modificar a sus bebés genéticamente, era ilegal.

La modificación genética en seres humanos está prohibida en la gran parte del mundo, China incluida, y se la va a abrir un expediente al científico, que empleó la técnica CRISPR/Cas9, que permite sacar y reemplazar partes no deseadas del genoma.