Una futbolista, aplaudida en Twitter por su respuesta a un comentario machista

Una futbolista aplaudida en Twitter por su respuesta a un comentario machista

Una futbolista aplaudida en Twitter por su respuesta a un comentario machista / FC Valencia

SPORT.es

El fútbol femenino esta al fin despegando después de muchos años sin tener importancia. A día de hoy el mismo va cada vez teniendo más público y más aficionados al mismo. A pesar de todo siempre hay que personas que niegan que el fútbol femenino deba ser importante, es más, les molesta que exista.

Esto es lo que ha ocurrido hace unos días en Twitter cuando un usuario simplemente ha declarado en su cuenta personal que “Me molesta profundamente que se esté impulsando femenino. Yo nunca en mi vida he visto un partido de mujeres y nunca lo voy a ver. El fútbol es un deporte masculino, no femenino”.

El mismo día en el que este sujeto colgaba este tweet, la selección española femenina caía derrotada en octavos de final del Mundial frente a los Estados Unidos (2-1). Este mundial ha tenido una gran repercusión para consolidar el juego femenino. Al igual que la Copa de la Reina que alcanzó un 14,8% de la audiencia.

Aquí es donde ha entrado Nagore Calderón ha contestar al usuario. La jugadora del Sevilla ha sido contundente “Muchas gracias. Para nosotras es un auténtico placer que gente como tú se mantenga al margen de nuestro crecimiento. No tenemos ninguna intención de que nos veas”.

El tweet terminaba con un “Siento tus molestias, ojalá puedas superarlo porque esto va para rato”. Actualmente en tweet cuenta con más de 7.000 retuits y más de 17.500 “me gusta”.