La UME comparte unas impactantes imágenes salvando a un gato herido

El animal había inhalado humo tóxico del volcán de Cumbre Vieja y tenía problemas para respirar

Un miembro del grupo de la UME le hizo una maniobra cardiorrespiratoria y pudo sobrevivir

La UME comparte unas impactantes imágenes salvando a un gato herido

La UME comparte unas impactantes imágenes salvando a un gato herido / Google

SPORT.es

Ha pasado un mes desde que el volcán de Cumbre Vieja de La Palma entró en erupción. Los expertos en estos fenómenos valoraban que la actividad podría durar entre dos semanas y dos meses, ya que no hay ciencia exacta en estos casos y todo se estudia con marcos temporales amplios. La gravedad del episodio ha afectado no solo a cientos de personas, también a muchos animales en áreas afectadas por la lava y la ceniza. Esta cuestión ha sido todo un drama para mascotas y ganadería en general que han quedado abandonados en algunos casos sin nada que hacer.

No obstante, ayer se vieron unas imágenes que muestran que los equipos de emergencia están haciendo todo lo posible para ayudar a los animales. La Unidad Militar de Emergencias encontró a un gato respirando con dificultad después de que estuviera en un lugar con humo tóxico. Un militar del grupo le practicó una maniobra cardiopulmonar y logró salvar la vida del felino. Actualmente el pequeño animal está recuperándose y el militar que le salvó quiere adoptarlo.

La UPA La Palma compartió el domingo las imágenes con el mensaje “Miles de gracias por no mirar a otro lado cuando se trata de animales que lo necesitan”.