La última petición de Dani Alves a su abogado

El equipo legal de Dani Alves ya trabaja después de que se le negara la libertad provisional

La situación del brasileño no cambiará, en principio, hasta el juicio

Dani Alves seguirá en prisión preventiva por riesgo de fuga

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva comunicada y sin fianza a Alves / EFE

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona decidió que Dani Alves siga en prisión provisional hasta que se celebre el juicio tras dar la razón a la defensa del víctima sobre el recurso que presentó hace unos días la defensa del jugador.

Horas después de que saliera a la luz la decisión, la defensa del brasileño se ha puesto manos a la obra. "Sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución" y criticaba que la resolución "utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio".

Durante el día de hoy su abogado, Cristóbal Martell, se ha reunido con Alves en Brians 2 para empezar a definir la estrategia de la defensa a partir de ahora. A la salida Martell ha hablado sobre su cliente. "Ha pedido que rememos y trabajemos para demostrar su inocencia.

¿Qué opciones tiene ahora Dani Alves para salir en libertad tras denegarse el recurso? Hay dos posibles vías a partir de ahora. La primera es oponerse a los términos de la resolución y la otra, presentar una nueva argumentación a los hechos ocurridos el día de la presunta violación

Sería la enésima versión del futbolista y su intención es difusa. Por el momento Martell no ha desvelado más detalles sobre qué vía explorarán en las próximas semanas.