La UE podría autorizar una vacuna contra la COVID-19 de Corea del Sur

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) ha comenzado a revisar una solicitud de autorización

La vacuna la ha fabricado la farmacéutica surcoreana SK Bioscience

La UE podría autorizar una vacuna contra la COVID-19 de Corea del Sur

La UE podría autorizar una vacuna contra la COVID-19 de Corea del Sur / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Por ahora, en la Unión Europea se están administrando las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Novavax y Valneva, pero la situación podría cambiar dentro de poco si se aprueba el uso del fármaco desarrollado en España, y la comercialización de una vacuna fabricada por la empresa surcoreana SK Bioscience.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a revisar una solicitud de autorización de comercialización para una vacuna contra la COVID-19 de la citada compañía de Corea del Sur. El producto, cuyo nombre comercial es Skycovion, de recibir el visto bueno de este organismo, podrá utilizarse como vacuna de refuerzo en todo el territorio de la Unión Europea.

El CHMP ha publicado un comunicado en el que se señala que "es importante que la UE disponga de una amplia gama de vacunas y tratamientos que permitan a los Estados miembros combatir la pandemia con eficacia". De ahí que no se cese en el empeño de seguir aprobando fármacos adecuados y aptos para su utilización en seres humanos.