Ucrania subasta el trofeo de Eurovisión 2022 para comprar drones de guerra

Los integrantes de Kalush Orchestra venden el trofeo que ganaron a cambio de 900.000 dólares

Whitebit es quién ha comprado el premio a cambio de esta enorme cifra

Ucrania subasta el trofeo de Eurovisión 2022 para comprar drones de guerra

Ucrania subasta el trofeo de Eurovisión 2022 para comprar drones de guerra / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Kalush Orchestra, el grupo que se hizo con la victoria en el Festival de Eurovisión 2022 representando a Ucrania, ha decidido poner a la venta a modo de subasta el trofeo que ganaron hace tan solo dos semanas para destinar todo el dinero que consiguiesen a la compra de drones de guerra, utilizados por los militares contra la invasión rusa.

Han sido sus integrantes los que han comunicado la noticia a través de su página de Facebook oficial: "¡sois increíbles! Agradecemos a todos y cada uno de vosotros por hacer donaciones en esta subasta y un especial agradecimiento al equipo Whitebit que compró el trofeo por 900.000 dólares y ahora son los propietarios reales de nuestro trofeo".

Whitebit es una empresa dedicada a la tecnología de la información, y esos 900.000 dólares que han pagado a cambio del trofeo de Eurovisión 2022 irán destinados a la compra de tres drones PS-2 para combatir a las tropas rusas que invadieron Ucrania a finales de febrero.

Esta decisión no ha sido bien recibida por la mayoría de eurofans, que consideran que han echado a perder su victoria por la compra de material bélico, y no han destinado esta cifra para ayuda humanitaria.