Turistas bebiendo y sin mascarilla en Magaluf desatan la polémica en las redes
Decenas de jóvenes sin distancia de seguridad ni mascarilla hacen el cafre en estas imágenes
La cifras de contagios por coronavirus siguen al alza de manera diaria
Después de unas semanas tras el fin del estado de alarma y con la llegada de la 'nueva normalidad', España está volviendo a sufrir preocupantes cifras de contagios de manera diaria. Una situación que hoy ha comandado la Generalitat de Catalunya, quien aseguraba que en las últimas 24 horas, se habían producido unos 816 casos de contagios, unos números preocupantes y que consagran que la crisis está alza de nuevo.
Ahora, ha habido un video en las redes sociales compartido por IB3 que ha sido la gota que rebasa el vaso. En las imágenes se pueden ver a decenas de jóvenes en la calle, sin guardar la distancia de seguridad y sin utilizar la mascarilla, que en comunidades autónomas como las Islas Baleares ya es obligatoria aunque esté garantizada la distancia de seguridad.
Los brotes estçan siendo fuertes y ya está obligando al Govern ha imponer medidas drásticas, como el confinamiento total de Lleida y otros municipios de alrededores. Por otra parte, las críticas en las redes se centraban en que no había ningún tipo de control sobre esta gente por el hecho de ser turistas alemanes e ingleses, los principales clientes de zonas como Magaluf.
Esto es Magaluf,en Mallorca.
— Vivas (@SoniaVivasRive3) 12 de julio de 2020
Este es el turismo que tenemos en gran parte de la isla.
Un turismo de vergüenza que sale caro a los ciudadanos y que beneficia a los empresarios de barriga llena.
Somos un país de sirvientes que se vendió a Europa y nadie respeta pic.twitter.com/kSfDh7iTNS
Medidas de seguridad implantadas por Sanidad a los turistas británicos que viajan a Magaluf. pic.twitter.com/Sfdv9hPt87
— ChocolateSexy (@fenixzintas) 12 de julio de 2020