El TSJC avala la ampliación del pasaporte Covid en Catalunya

A partir de esta medianoche, será necesario para restauración, gimnasios, residencias y ocio nocturno

En las últimas 24 horas, se han notificado más de 2.000 contagios en Catalunya

El TSJC avala la ampliación del pasaporte Covid en Catalunya

El TSJC avala la ampliación del pasaporte Covid en Catalunya / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Este martes, el Govern de la Generalitat de Catalunya acordó ampliar el uso del pasaporte Covid en la restauración, gimnasios, residencias y ocio nocturno, priorizando así la entrada de personas vacunadas contra el coronavirus, recuperadas en los últimos 6 meses o con una prueba negativa. El problema era que el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Catalunya) tenía que avalar la medida, o no tendría ningún tipo de validez jurídica.

No ha sido hasta hoy cuando el Tribunal se ha pronunciado, estimando la petición de la Generalitat: a partir de la medianoche de este viernes 26 de noviembre, para entrar a cualquier bar, restaurante, pub, discoteca, gimnasio o residencia de ancianos, hará falta presentar el pasaporte Covid debidamente cumplimentado y expedido por Salut.

Con esta ampliación del uso del pasaporte Covid se quiere restringir la entrada a personas no vacunadas a espacios de uso público o con grandes concentraciones de ciudadanos; la inmunización contra la Covid-19 reduce el riesgo de hospitalización y fallecimiento por la enfermedad en caso de contraer la enfermedad, y si se produce un foco de contagio en cualquiera de estos lugares, su gravedad será menor.