Trucos para saber si tu perro puede sufrir un golpe de calor, y cómo refrescarlo

Hay síntomas para prevenir el golpe de calor en animales

La salud de tu perro es tan importante como la tuya

Trucos para saber si tu perro puede sufrir un golpe de calor, y cómo refrescarlo

Trucos para saber si tu perro puede sufrir un golpe de calor, y cómo refrescarlo / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La ola de calor que hemos sufrido a mediados de junio es el ejemplo perfecto de cómo la salud es tan importante tanto en personas como en animales. Y tus mascotas tienen que cuidarse y protegerse de las altas temperaturas tanto como tú.

Por esta razón, hay que vigilar todos los síntomas propios de un golpe de calor para evitar que tu perro o gato sufran esta temida consecuencia del calor que puede terminar con su vida de forma silenciosa.

¿Cómo detectar si mi mascota sufre un golpe de calor?

  • Los primeros síntomas de un golpe de calor en mascotas es la producción de mucha saliva o un fuerte jadeo: esto implica que tiene calor y hay que refrescarla cuanto antes. Por cierto, los gatos sufren más las altas temperaturas.
  • También hay que observar si el perro o el gato está cansado, somnoliento o fatigado: es otro síntoma temprano de golpe de calor.
  • Y si la nariz de tu perro se seca, puede ser indicio de que tiene fiebre (otro síntoma más tardío de un golpe de calor).

Recuerda que los animales no tienen la misma capacidad de regular su temperatura corporal que los seres humanos: por esta razón, cuídalos para que no sufran un golpe de calor por temperaturas extremas, manteniéndolo a resguardo en zonas frescas y bien ventiladas.