Trucos infalibles para hacer hielo en casa más rápido que nunca

Los fabricantes no pueden hacer frente a la demanda del verano

El hielo es uno de los productos más solicitados este verano por las continuas olas de calor

Trucos infalibles para hacer hielo en casa más rápido que nunca

Trucos infalibles para hacer hielo en casa más rápido que nunca / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

No es nada fácil conseguir una bolsa de cubitos de hielo en el supermercado desde hace varias semanas, pero hay un truco infalible y que todos hemos realizado alguna vez en el pasado: ¿por qué no hacemos hielo en casa, utilizando una cubitera y el congelador de nuestro frigorífico? Es más, ¿hay trucos para que este proceso sea aún más rápido que de costumbre?

  • Rellenar las cubiteras con agua caliente es el truco más conocido: debido a que el agua caliente tiene más enlaces de hidrógeno que el agua fría (más energía), se expulsa más velozmente a temperatura bajo cero.
  • Si llenamos una botella de agua, la cubrimos de hielo y sal y esperamos a que la temperatura baje a -8º mientras damos golpes al envase contra la mesa, el agua se congelará al momento.
  • Para que los cubitos de hielo caseros duren más, podemos echarlos en un recipiente con agua y sal. Se mezcla bien y se conserva en ese lugar las bebidas (estarán frías durante más tiempo).

En definitiva, aunque los cubitos de hielo de supermercados y gasolineras duren más, es posible hacerlos en casa de forma rápida y sencilla. No te quedes sin bebidas refrescantes este verano, y que no pueda contigo la pereza.