El truco para hacer una salsa carbonara única

La pasta es uno de los mejores platos de la gastronomía italiana

En España no consumimos la receta original sin nata

La receta para hacer una salsa carbonara única

La receta para hacer una salsa carbonara única / SPORT.es

SPORT.es

La gastronomía italiana es una de las comidas más famosas del mundo. La pizza, aunque originalmente sea italiana, se ha adaptado a diferentes gastronomías del mundo. Pero la pasta sigue siendo el plato más único de Italia. Curiosamente, en España, adaptamos la pasta carbonara de una forma que choca frontalmente con la receta original. Olvídate de la nata y haz una salsa carbonara al estilo original.

Para preparar este plato necesitarás los siguientes ingredientes: 500 gramas de spaghetti, 150 gramos de panceta, 4 huevos, 150 gramos de queso Pecorino, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Antes de nada, pon a hervir agua con sal en una olla grande. Lo recomendado es utilizar 4 litros de agua por cada 500 gramos de pasta. Es importante que estés seguro de que la olla es lo suficientemente grande para hacer la elaboración. En el momento que hierva el agua, añade la pasta y utiliza el tiempo de cocción del paquete.

Mientras la pasta está cociéndose, calienta aceite en una sartén y pasa la panceta durante 5 minutos hasta dorarla. Después, añade los dientes de ajo picados. Para preparar la salsa, separa la clara de la yema de los huevos y después, en un recipiente grande, bate la yema junto con el queso rallado.

Retira la pasta, escúrrela y reserva una taza de agua de la cocción. Agrega la pasta a la sartén con toda la mezcla y después, retírala de la sartén y espera medio minuto para que se enfríe un poco. Después agrega la mezcla de huevos y queso. En el caso de que quede espesa, añade poco a poco el agua que has retirado previamente.

Finalmente añade sal y pimienta el gusto y listo. Ya tienes una perfecta salsa carbonara original lista para disfrutar en cualquier ocasión.