El truco de los 30 días: multiplica tus ahorros en un mes

Es el momento de retomar el ahorro

Existen diversas técnicas que nos permiten organizar nuestros ingresos

Calendario laboral 2023

Calendario laboral 2023

Justo hemos finalizado la cuesta de enero y toca empezar a pensar en el ahorro. Con las vacaciones a no pocos meses vista, es el momento de dejar atrás la época de regalos, rebajas y demás y pensar un poco en el bolsillo.

Existen diversas técnicas que nos permiten organizar nuestros ingresos de manera que podamos acabar ahorrando cada mes. No hay fórmula milagrosa, siempre va a ser más fácil ahorrar contra más dinero ganemos pero, hay maneras de reorganizar nuestras finanzas para mejorar la economía.

Esta técnica es la que se conoce como técnica de los 30 días. Es muy sencilla, consiste básicamente en ESPERAR 30 días para realizar todas las compras que no sean estrictamente necesarias.

Esto obedece a que muchas veces compramos por impulsos por lo que en caso de no saber controlar las emociones suele ser difícil ahorrar. La clave es apuntar nuestras ideas de compra en una libreta y volver a ella pasado ese periodo de tiempo.

Recordamos que hay que ser flexible en este tipo de estrategias. Cada economía es un mundo y siempre puede haber imprevistos. La clave es ser constante para poder ir ahorrando con tal de llegar a nuestro objetivo.