El truco para eliminar rápidamente el moho negro que se acumula en la silicona de la ducha

Mezcla agua con amoníaco o utiliza lejía disuelta en agua

También puedes probar vinagre blanco y bicarbonato

El truco para eliminar rápidamente el moho negro que se acumula en la silicona de la ducha

El truco para eliminar rápidamente el moho negro que se acumula en la silicona de la ducha / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Cuando te toca limpiar el baño, una de las zonas más complicadas acaba siendo la ducha o la bañera. La humedad hace sus estragos y provoca que tengamos que quitar las gotas de la mampara, desinfectar todo la superficie, y por supuesto, eliminar el moho negro que se acumula en las juntas de silicona.

Especialmente esto último es un auténtico suplicio para muchas personas, pero siguiendo una serie de trucos caseros, podrás devolverles el color blanco o transparente de forma rápida y sencilla.

Cómo devolver el color blanco a las juntas de silicona de la ducha

  • En primer lugar, elabora una mezcla de agua con amoníaco. Esta mezcla se debe colocar sobre la zona afectada y dejar que haga efecto durante 15 minutos. Finalmente, se utiliza un trapo limpio para eliminar cualquier resto.
  • Segundo, si no te funciona el anterior método, mezcla agua con lejía (procurando que no hay restos de amoníaco, porque es peligroso) y aplícalo en las zonas afectadas con un paño húmedo.
  • Y tercero, también puedes elaborar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato: disuelve un cuarto de agua tibia con tres cuartos de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Debes verterlo sobre las manchas y dejarlo que actúe durante 30 minutos.

Y si quieres prevenir que aparezca moho con el paso del tiempo, seca la bañera o la ducha tras cada uso, porque el moho surge cuando el agua se queda estancada o hay mucha humedad.