El método para ahorrar si eres un lector asiduo

Si tu gran afición es leer te interesa saber esto

Existen diversas técnicas que nos permiten organizar nuestros ingresos

Estante de una librería en el centro comercial Nikolski en Járkov.

Estante de una librería en el centro comercial Nikolski en Járkov.

Ahora que estamos llegando a primavera es un buen momento para empezar a pensar en el ahorro. Con las vacaciones a no pocos meses vista, es el momento de dejar atrás la época de regalos, rebajas y demás y pensar un poco en el bolsillo.

Existen diversas técnicas que nos permiten organizar nuestros ingresos de manera que podamos acabar ahorrando cada mes. No hay fórmula milagrosa, siempre va a ser más fácil ahorrar contra más dinero ganemos pero, hay maneras de reorganizar nuestras finanzas para mejorar la economía.

Para todos aquellos que sean lectores empedernidos una buena opción para ahorrar es suscribirte a Scribd, lo que se conoce popularmente como el Netflix para libros. No incluye todas las publicaciones que existen, pero su oferta es grande y variada.

Además de eso Scribd incluye documentos subidos por los usuarios (y a veces dichos documentos son libros enteros), revistas gratuitas, audiolibros... por lo que es muy completo.

Recordamos que hay que ser flexible en este tipo de estrategias. Cada economía es un mundo y siempre puede haber imprevistos. La clave es ser constante para poder ir ahorrando con tal de llegar a nuestro objetivo.