El truco 50/30/20 con el que podrás ahorrar a otro nivel antes de las vacaciones

Es el momento de retomar el ahorro

Existen diversas técnicas que nos permiten organizar nuestros ingresos

El truco para ahorrar

El truco para ahorrar

Estamos acabando la cuesta de enero y toca empezar a pensar en el ahorro. Con las vacaciones a no tantos meses vista, es el momento de dejar atrás la época de regalos, rebajas y demás y pensar un poco en el bolsillo.

Existen diversas técnicas que nos permiten organizar nuestros ingresos de manera que podamos acabar ahorrando cada mes. No hay fórmula milagrosa, siempre va a ser más fácil ahorrar contra más dinero ganemos pero, hay maneras de reorganizar nuestras finanzas para mejorar la economía.

Esta técnica es la que se conoce como 50/30/20. Tranquilo, no son fórmulas matemáticas sino adaptar nuestro salario a ciertos parámetros. Concretamente reservar un 50% de tu salario a las necesidades del hogar (pagar facturas, la comida, saldar deudas...), un 30% a diversión (comer fuera, ocio, caprichos...) y un 20% dedicado a tu futuro yo (eso es, ahorrar y solo gastar estos ahorros en caso de emergencias o inversiones).

Eso sí, esto no debe ser una regla inamovible: tu salud mental se podría resentir. Lo importante es mantener constancia con este método y saber adaptarlo a cualquier imprevisto que nos pueda surgir. Así funciona seguro.