Tres nuevos abortos provocados por el brote de listeriosis

Tres nuevos abortos provocados por el brote de listeriosis

Tres nuevos abortos provocados por el brote de listeriosis / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

El brote de listeriosis, aunque según las últimas informaciones comienza a remitir (con la menor aparición día tras día de nuevos casos), sigue afectando a 197 personas de toda la geografía española, y ha provocado la muerte de tres de ellas (todas, eso sí, dentro de los grupos de riesgo). Ahora, nos llega la noticia de tres nuevos abortos provocados por la enfermedad, contraída a partir del consumo de carne mechada de "La Mechá".

Las embarazdas son unas de las principales afectadas por pertenecer al grupo de riesgo, y es que a pesar de que las mujeres que están en estado no suelen comenzar con síntomas graves, la listeriosis comienza a afectar al feto hasta que, como ha ocurrido en estos casos, es demasiado tarde. Dos abortos se han producido en Sevilla: una mujer embarazada de ocho semanas, y otra de siete meses. El último, en Madrid, con una persona en gestación en su primer trimestre.

 En total, cinco son los abortos que se suman a las tres muertes oficiales producidas a causa del mayor brote de listeriosis de los últimos años.