¿Qué es el 'tren de borrascas' que puede amenazar España con fuertes precipitaciones?

El tren de borrascas hace referencia a un 'pasillo' que facilitará el paso de varias borrascas

Se pueden acumular cifras de precipitaciones históricas durante la próxima semana

¿Qué es el 'tren de borrascas' que puede amenazar España con fuertes precipitaciones?

¿Qué es el 'tren de borrascas' que puede amenazar España con fuertes precipitaciones? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos amarillos y naranja en algunas zonas del cuadrante suroeste peninsular por la llegada de una borrasca este jueves 8 de diciembre que supondrá el comienzo de lo que se conoce como 'tren de borrascas'. Es decir, un pasillo que facilitará el paso de varias borrascas hasta la Península Ibérica, manteniéndose las fuertes precipitaciones, como mínimo, hasta el miércoles de la semana que viene.

El tiempo en España el jueves 8 de diciembre de 2022

El miércoles 7 de diciembre comenzarán a llegar las precipitaciones a zonas del suroeste peninsular, como oeste de Andalucía, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y sur de la Comunidad de Madrid. La borrasca no llegará a Aragón y Catalunya hasta este jueves 8 de diciembre, aunque las precipitaciones más intensas se registrarán en Andalucía, norte de Extremadura y el sur de Castilla y León. Eso sí, el sureste queda excluido de la ecuación.

El fin de semana, por otro lado, llega una tercera borrasca a la Península Ibérica que podría dejar intensas nevadas en la mitad norte del país a partir de los 1.000 metros de altura. La AEMET asegura que las temperaturas descenderán a lo largo del finde, produciéndose heladas en amplias zonas del interior.