Tragedia en Terrassa: Muere un niño ahogado en una balsa de un campo de golf

Al parecer el menor se tiró a la balsa junto con 3 amigos, pero no salió

Los Bombers de la Generalitat recibieron la alerta y fueron al sitio de inmediato

Tragedia en Terrassa: Muere un niño ahogado en una balsa de un campo de golf

Tragedia en Terrassa: Muere un niño ahogado en una balsa de un campo de golf

Josep Carceller @JosepCarceller

La tarde-noche del pasado jueves se vivió una tragedia en un campo de golf situado en Terrassa (Barcelona), después de que un niño muriera ahogado en una balsa de agua situada en el exterior del mismo.

El menor fallecido se tiró a la balsa junto con tres amigos, pero no salió a la superficie, por lo que se alertó a los Bombers de la Generalitat, que recibieron el aviso a las 20:33. Inmediatamente se activó el dispositivo de búsqueda con once dotaciones de bomberos entre los que se encontraban expertos subacuáticos del GRAE (Grup d'Actuacions Especials), 16 unidades de los Mossos d'Esquadra, el Servei d'Emergències Mèdiques y la Policía Local de la ciudad.

La balsa fue rastreada por sectores, pero pasada la medianoche, concretamente a las 0:36 los expertos subacuáticos lograron encontrar el cuerpo del menor, ya sin vida.

La balsa se utiliza para almacenar agua de riego destinada al campo de golf, y los Mossos han abierto una investigación aunque todo apunta a que se trata de un fortuito accidente que ha acabado en una tragedia. Junto al embalse hay un cartel que indica que está prohibido el baño.