Todo lo que se sabe sobre la tragedia del pesquero gallego en Terranova

Todo lo que se sabe sobre la tragedia del pesquero gallego en Terranova

Todo lo que se sabe sobre la tragedia del pesquero gallego en Terranova
Todo lo que se sabe sobre la tragedia del pesquero gallego en Terranova | Google

De momento, se habla de 10 fallecidos, aunque una cifra similar de tripulación sigue desaparecida

3 son los supervivientes de este terrible accidente del pesquero Villa de Pitanxo

España se ha estremecido, pero sobre todo Galicia, con el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en aguas de Canadá, en una zona distante a 450 kilómetros al este de las costas de Terranova. Una tragedia que ha provocado que estemos hablando del peor accidente de la historia de estas características, y que deja a muchísimas familias rotas por el camino.

¿Qué sabemos del naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova?

De momento, se ha rescatado a 10 cadáveres y a 3 supervivientes con signos de hipotermia; 11 personas continúan desaparecidas junto al pesquero gallego en el que faenaban 24 marineros.

Sobre las causas del hundimiento de la nave, fuentes del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo confirman que el barco español alertó a las 05.24 horas; el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Madrid lo comunicó a las autoridades, quienes intentaron contactar con los marineros sin éxito.

No se saben los motivos del hundimiento, aunque se barajan varias hipótesis: la antigüedad del buque se descarta porque era moderno teniendo en cuenta la flota gallega, por lo que la mirada está puesta en la situación de las aguas de Terranova. Salvamento Marítimo ha confirmado que en el momento del naufragio, había "viento, mala mar y visibilidad reducida", por lo que la meteorología podría haber provocado el accidente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil