Este es el top 5 de los mayores botes que ha repartido Pasapalabra... hasta hoy

El programa de Antena 3 ha repartido el mayor bote de su historia

Rafa pasa a liderar el ranking histórico

Una persona del público revela quién se llevará el bote de Pasapalabra esta semana

Una persona del público revela quién se llevará el bote de Pasapalabra esta semana / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Después de varios meses y más duelos aún, Rafa se convierte en el máximo bote de la historia del programa tras lograr 2.272.000 millones de euros venciendo a Orestes en un momento histórico para el concurso.

El concursante sucede a Sofía Álvarez como la última participante en llevarse el bote, que se llevó 466.000 euros en septiembre de 2021. Desde el estreno del formato en el año 2000, solo un participante ha obtenido un premio superior a los dos millones de euros.

Ahora sí, a modo de repaso y calentamiento para lo que se viene esta semana, vamos a dejaros con el top 5 de las personas que han ganado los mayores botes que ha repartido el concurso.

Estos son los 5 mayores botes que ha repartido Pasapalabra

5. FRAN GONZÁLEZ

El asturiano se hizo con un bote de 1.542.000 euros en enero de 2019, cuando el programa se emitía en Telecinco y lo conducía Christian Gálvez. Llevaba 168 entregas luchando por conseguirlo.

4. JUAN PEDRO GÓMEZ

El participante conocido como Juanpe hizo historia en julio de 2013, durante la etapa de Pasapalabra en Telecinco. Estaba en paro por aquel entonces y se llevó un premio de 1.674.000 euros tras completar el rosco.

3. PABLO DÍAZ

El concursante canario ganó 1.828.000 euros en julio de 2021, después de 260 entregas seguidas compitiendo en Pasapalabra. Es el tercer premio más alto que entregó el formato. Antena 3 emitió el momento en 'prime time' y Pablo Díaz pasó por El Hormiguero para hablar de su experiencia.

2. DAVID LEO

Este concursante malagueño alcanzó la gloria al completar el rosco en Telecinco en octubre de 2016, obteniendo un premio de 1.866.000 euros. Los espectadores pueden verlo ahora en La 1, ya que forma parte del equipo de El Cazador.

1. EDUARDO BENITO

El premio que alcanzará Orestes Barbero o Rafa Castaño superará en cuantía al que Eduardo Benito se llevó en mayo de 2006. Batió el récord al ganar 2.190.000 euros. Cabe destacar que completó el rosco en su primer día en Pasapalabra, en una etapa en la que Jaime Cantizano estaba al frente del espacio de Antena 3. Reapareció años después en otro concurso, El juego de los anillos.

A partir de hoy, el bote de 2.272.000 de euros que ha logrado Rafa pasa a ser el más grande de la historia de Pasapalabra. El sevillano se lo ha arrebatado a Orestes en un histórico duelo entre ambos.