Estos son todos los síntomas de Ómicron con todo lo que sabemos hasta ahora

La variante Ómicron lleva semanas con nosotros, y una gran parte de la sociedad ha pasado la Covid-19 por su culpa. Estos son los síntomas que debes tener en cuenta

Ómicron no exime de poder padecer una enfermedad grave y potencialmente mortal

Estos son todos los síntomas de Ómicron con todo lo que sabemos hasta ahora

Estos son todos los síntomas de Ómicron con todo lo que sabemos hasta ahora / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La variante Ómicron lleva semanas con nosotros, y una gran parte de la sociedad ha pasado la Covid-19 por su culpa. Por suerte, cursa como una enfermedad más leve que la que provocaba la cepa Delta, pero no podemos olvidarnos de todos los síntomas que causa, porque de lo contrario, estaríamos infravalorándola.

Es poco lo que sabemos de la variante Ómicron, pero por el momento, estos son los síntomas que presentan los pacientes con la Covid-19 con esta cepa:

  • Los síntomas más frecuentes son el dolor de garganta, los estornudos y la falta de apetito. Suelen durar 3 días, y son los más leves.
  • El dolor de cabeza, la fiebre, el olor reducido, respiración fuerte, dolor abdominal y dolor muscular. Estos perduran únicamente 2 días como norma general.
  • La conjuntivitis, las náuseas y la pérdida de cabello son síntomas menos frecuentes según algunas investigaciones científicas.

Síntomas más graves de la Covid-19 con Ómicron

Como hemos apuntado, la variante Ómicron de la Covid-19 también cursa enfermedad grave, sobre todo en pacientes no vacunados (que tienen diez veces más de posibilidades de padecerla). Sus síntomas son los habituales: disnea, dolor de pecho, fatiga persistente, cambio en la coloración de las manos, labios y lengua...