Todo preparado para la 10ª edición del BCN Sports Film Festival

¿El ritmo del deporte¿ de Mario Casado se adjudica el SpotSport 2019

Presentada la 10ª edición del BCN Sports Film Festival

Presentada la 10ª edición del BCN Sports Film Festival / Museu Olimpic i de l'Esport

El mejor festival de cine deportivo se ha presentado en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona. El acto, ha sido presidido por Marta Carranza, presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica y comisionada de Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Romañach, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés —Catalunya— patrocinador del Festival;  los embajadores y deportistas Alba Gonzalo; Jose Manuel Roura y Hamza Driouich , estos dos últimos protagonistas de dos de los documentales que está en concurso.

Marta Carranza ha destacado los momentos especiales con los que contará esta décima edición del festival. Las sedes y su programación, la temática y la gran cantidad de piezas, más de 2400 audiovisuales inscritos, en esta nueva edición. También ha querido destacar la función lúdica y educadora que el festival ejerce en las sesiones infantiles con más de 2500 participantes y en los centros penitenciarios donde se trabaja con los internos a través de los documentales.

Por su parte Jordi Romananch, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés —Catalunya, ha expresado su satisfacción por el patrocinio que El Corte Inglés lleva haciendo del BCN Sports Film y ha animado a todos a descubrir la gran calidad del material que se proyectará en todas las sedes de forma gratuita.

Agustí Argelich, director del BCN Sports Film, ha ejercido de maestro de ceremonias y periodista destacando los curriculum de los 3 embajadores del Festival:

Alba Gonzalo que posee un amplio currículum deportivo como portera en las modalidades de hockey línea y hockey hielo y que a su corta edad tiene experiencia en diferentes ligas europeas y actualmente en juega en la liga Sueca. Alba será uno de los referentes en los próximos World Roller Games, que se celebrarán en Barcelona el mes de julio.

Jose Manuel Roura, director de Skate Agora Academy y profesional del skate con más de 20 años de experiencia. Roura es uno de los protagonistas del documental El Primer Bowl – The First Bowl, film que habla de los inicios del skate en Cataluña con la construcción del primer skatepark en Arenys de Munt hace 40 años.

Y por último Hamza Driouich, protagonista del cortometraje - Hamza. Un viatge de mil passes – un documental que muestra el reflejo de una generación de hijos de inmigrantes que, a pesar de haber vivido siempre en Cataluña, necesitan hacerse un hueco en la sociedad, y, el deporte, es una de las herramientas que facilita esta integración.

Hamza ha destacado la dificultad que le supuso mostrar delante de la cámara su vida pero que está muy contento del resultado del documental.

Por último  Agustí Argelich ha agradecido a toda la organización del festival todo el trabajo realizado y ha querido destacar que el ganador de este año del SpotSport ha sido el joven Mario Casado que con 15 años ha realizado un magnifico spot.

El concurso, que este año llega a su octava edición, está organizado por la Fundación Barcelona Olímpica en colaboración con el diario Sport, para la promoción y soporte a nuevos talentos como el ganador de este año que con tan solo 15 años ha sabido captar la esencia del Festival Internacional de cine y televisión deportiva de Barcelona.

El jurado del SpotSport, integrado por miembros organizadores del Festival, han valorado la originalidad con la que el spot conjuga el deporte y el cine, los dos pilares del BCN Sports Film.

El spot será la imagen oficial de la campaña publicitaria de la décima edición del BCN Sports Film 2019, que se celebrará del 3 al 9 de junio en 9 sedes - Museu Olímpic, Auditori 1899 F.C. Barcelona, Filmoteca de Catalunya, Casa Elizalde, Museu Colet, Institut Français, C.C. El Sortidor, Auditori Sant Martí y Cinemes Can Castellet en Sant Boi de Llobregat.